lunes, 27 de octubre de 2008

2º Día de aventuras

El 2º día de aventura comenzó a las 7:00 a.m. cuando Florencia (una de los coordinadores) nos intentó despertar, lo logro luego de media hora. Después de levantarnos, nos higienizamos y decidimos bajar a desayunar. Desayunamos unas ricas media lunas con café con leche y otros leche con chocolate.
Aproximadamente a las 9 de la mañana fuimos a visitar museos: Primero visitamos el museo de ciencias naturales, llamado "Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano" y luego el museo provincial de bellas artes de Paraná llamado "Cesar Bernaldo de Quiros". En nuestra primera visita pudimos observar todo tipo de animales embalsamados, desde invertebrados, pasando por insectos, aves, peces y hasta animales de gran porte tales como leones y hasta huesos de ballenas. Conocimos gran parte de la fauna que habitaron y/o habitan la provincia de Entre Ríos. Luego de ver el museo de ciencias naturales, fuimos al de bellas artes, que se encontraba a media cuadra del antes visitado. En él vimos diferentes cuadros, con diferentes temas y conceptos de artistas entrerrianos. Luego nos invitaron a conocer sobre el pintor mas reconocido de todos los tiempos de Entre Ríos, como fue el artista Cesáreo Bernaldo de Quirós, luego nos fuimos a almorzar al hotel y a descansar una hora.
A la tarde fuimos a la costanera a realizar una "aventura 4x4" por el Parque Urquiza. A nosotros nos toco ir en el segundo grupo así que esperamos hasta que finalice el primer grupo. Durante ese tiempo libre nos sacamos fotos a orillas del Río Paraná. Llego el momento de la aventura, en donde nos divertimos mucho y pasamos un gran momento con pantera (el conductor del camión). En la aventura nos golpeamos un poco, cantamos, conocimos, verdaderamente estuvo muy bueno. Finaliza esta extraordinaria aventura en 4x4 fuimos, otra vez a un museo, pero esta vez un poco mas entretenido, el "Museo de Ciencias Interactivo", en donde pudimos conocer más acerca de matemáticas, física y química mediante juegos de ingenio y extraños artefactos. Luego por las 8 de la noche fuimos al centro, nos dividimos en grupos de amigos o compañeros y acordamos reunirnos una hora después. Algunos comimos en McDonalds, y paseamos por la peatonal, sin importarnos que la mayoría de los negocios, por no decir todos, ya estaban cerrados. Luego nos fuimos al hotel a bañarnos, luego cenamos y al final de día decidimos "descansar" y preparar las valijas para el siguiente día.